Certificaciones

Verificación de Inventarios de Gases Efecto Invernadero / Verificación de Carbono Neutralidad para Actividades

Los eventos masivos en el país no volverán a ser los mismos, gracias al esquema desarrollado por INTECO para certificar estas actividades como carbono neutrales.

Conciertos, carreras de atletismo, fiestas patronales, desfiles, procesiones y hasta bodas podrán cuantificar su impacto ambiental para desarrollar un plan posterior de compensación en conjunto con expertos.

La evaluación se lleva a cabo en todas las etapas del evento, es decir, antes, durante y después. Se basa en normas internacionales como la ISO 14067, que tiene componentes de análisis de los ciclos de vida de emisiones para productos y normativas como la INTE B5:2016, desarrollada para demostrar carbono neutralidad en nuestro país.

Aspectos como las emisiones generadas en la visita a los proveedores, el transporte masivo de personas en autobús o en vehículos particulares, la utilización de plantas de generación eléctrica, los residuos y el consumo de agua forman parte de las evaluaciones que se realizarán.

Cualquier organización puede implementar el esquema, el único requisito es que exista una persona o grupo responsable del evento y que tomen en consideración la metodología desde el inicio.

Capacitaciones de su interés

Normas relacionadas