Certificaciones

Sistemas de gestión / Gestión de Responsabilidad Social

La INTE G:35 es una norma diseñada para certificar sistemas de gestión de responsabilidad social empresarial. Está dirigida a toda organización (de cualquier tamaño y sector) que pretenda establecer un sistema de gestión que le permita comprender su impacto en la responsabilidad social y cómo debería planificar, así como ejecutar sus actividades y decisiones para evitar o minimizar su huella.

No es una norma derivada de la guía ISO 26000, pero está referenciada en ella, de tal forma que la puesta en práctica de la INTE G:35 fundamenta su base teórica conceptual en los principios de esta guía.

No es una norma para gestionar la responsabilidad social, sino que es una norma para asegurar que la organización realice ejercicios de debida diligencia para comprender su responsabilidad social y la forma en que sus actividades, proyectos y decisiones pueden afectar los intereses y las expectativas de las partes interesadas en su esfera de influencia; incluye aquellos intereses o expectativas que están relacionados a los requisitos legales y voluntarios que le pueden ser aplicables.

Las organizaciones finalmente tendrán la capacidad de planificar y ejecutar sus actividades buscando evitar o minimizar en sus procesos la posibilidad de afectar de manera negativa a las partes interesadas y de gestionar todo este conjunto bajo una estructura de sistema de gestión dirigido a la revisión y mejora continua.

Capacitaciones de su interés

Normas relacionadas