Coronavirus COVID-19

Caja de herramientas para la creación de Protocolos  Sectoriales

Requisitos para la elaboración de protocolos sectoriales para la implementación de Directrices y Lineamientos sanitarios para COVID-19

Caja de herramientas para crear

Protocolos Sectoriales

Obtenga las herramientas para crear los Protocolos Sectoriales según lo establecido en la Directriz No.082-MP-S.


Debido al estado de emergencia nacional por la situación sanitaria generada por el COVID-19 el Gobierno inició un proceso coordinado y participativo con el sector privado para la aplicación de medidas de prevención y mitigación del COVID-19, que permitan la reactivación y continuidad de los centros de trabajo, actividades y servicios, según el comportamiento epidemiológico. 

Este proceso es liderado por el Ministerio de la Presidencia y cuenta con el apoyo técnico del Ministerio de Salud, de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica y del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO). 


Directriz No.082-MP-S

Sobre los protocolos para la reactivación y continuidad de los sectores durante el estado de emergencia nacional por COVID-19.


INTE/DN-MP-S-19:2020

Requisitos para la elaboración de protocolos sectoriales para la implementación de Directrices y Lineamientos sanitarios para COVID-19.


Plantilla para elaborar el protocolo 

Plantilla para la construcción del protocolo según los requisitos establecidos en el Documento Normativo INTE/DN-MP-S-19:2020.

Odoo • Una imagen con una leyenda