Certificaciones

Productos, procesos y personas / Construcción sostenible RESET

Esta certificación busca que las nuevas edificaciones que se construyan en las zonas del trópico sean declaradas como sostenibles tomando en cuenta requisitos ambientales, sociales y económicos, para así impulsar la unión entre la naturaleza y el desarrollo sostenible

Entre los requisitos que se deben cumplir para obtener la certificación está tener una cobertura de inclusión social, trato justo y seguridad a los trabajadores y ocupantes del edificio; seguir criterios para la minimización de riesgos, aprovechamiento y explotación de la infraestructura existente. Además, evalúa la conservación del patrimonio cultural y biológico del medioambiente en donde se construirá el inmueble.

RESET analiza elementos del lugar del proyecto, tales como información genética, biodiversidad existente y medidas propuestas para su conservación y desarrollo. Así mismo, se privilegia el uso de materiales de construcción de la zona, la optimización de los recursos a través de un diseño eficiente y la escogencia de materiales de baja huella ecológica, así como estrategias de recuperación de materiales existentes en el sitio y el adecuado manejo de los residuos producidos en la construcción, entre otros.

La certificación abarca el diseño de las obras, así como los procesos de construcción, operación, mantenimiento y remodelación del proyecto constructivo.