Ni una pandemia detiene el liderazgo y compromiso de los presidentes de los comités técnicos nacionales

ASOCIACION INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA, Comunicación Inteco

En medio de un 2020 atípico y bajo la virtualidad, los presidentes y vicepresidentes de los comités técnicos nacionales se reunieron para celebrar el Día Mundial de la Normalización, enmarcada bajo el lema “Contribuyendo desde la normalización con la protección del planeta”. 

El enfoque de este año fue el incrementar y fortalecer el uso de las guías para abordar la sostenibilidad en el desarrollo de las normas y para tratar las cuestiones ambientales en normas de producto. 

La actividad también fue una oportunidad para celebrar que a tres meses de finalizar el plan estratégico que contiene la meta de realizar  3000 normas técnicas, se ha cumplido un 92% de este gran reto. 

Javier Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de INTECO, afirmó que “cuando iniciamos este camino lo veíamos lejano y sabíamos el arduo trabajo que había detrás de ese número, pero hoy podemos decir que INTECO está mostrando la capacidad para alcanzar metas complejas y ambiciosas, gracias al trabajo realizado con el aporte, apoyo y compromiso de todos ustedes a través de los años”.

Esta meta se alcanza en medio de un panorama complejo producto del COVID-19, que más que detener la normalización nacional, la ha impulsado a mejorar el trabajo de los comités técnicos, llegando así a desarrollar el 100% de las reuniones en modalidad virtual. Es así como se demuestra el liderazgo y compromiso de todo el equipo de trabajo detrás de la normalización, el cual no se detiene ni en medio de una pandemia. 

El encuentro anual de presidentes y vicepresidentes permite fortalecer el trabajo de los comités técnicos nacionales y alcanzar un proceso de mejora continua. Además, este año fue un espacio donde los miembros de los comités manifestaron su orgullo y reiteraron su compromiso para continuar aportando al país mediante sus conocimientos en el desarrollo de la normalización, así como de ser parte de la comunidad internacional que trabaja en el desarrollo de normas para mejorar la calidad de vida de la sociedad.