Celebrando el Día Mundial del Ambiente

ASOCIACION INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA, Comunicación Inteco
  • "Tiempo para la Naturaleza" es el tema de este año del Día Mundial del Ambiente, destacando que ha llegado el momento de tomar medidas para salvar nuestro planeta. Un nuevo comité de ISO sobre biodiversidad nos ayudará a todos a lograr precisamente eso.

Desde fenómenos meteorológicos extremos hasta COVID-19, los fenómenos mundiales nos dicen que la naturaleza necesita nuestra atención. Como nos recuerda el tema del Día Mundial del Ambiente de este año, la vida en la tierra no sería posible sin los servicios de la naturaleza, por lo que todos debemos tomar medidas ahora para protegerla y al menos ralentizar la velocidad en la que la estamos destruyendo.

ISO e INTECO tienen miles de normas que ayudan a organizaciones de todo tipo a mejorar su desempeño ambiental y tomar medidas para hacer nuestro mundo más sostenible. Incluida la ISO 14001 para la gestión ambiental y otros de la serie ISO 14000, como la ISO 14055 directrices para buenas prácticas en el manejo de la tierra, cuyo objetivo es prevenir o minimizar la degradación de la tierra y la desertificación.

Además, ISO acaba de anunciar la creación de un nuevo comité técnico encargado de desarrollar normas en el campo de la biodiversidad, para ayudar a todo tipo de organizaciones a mejorar su contribución al desarrollo sostenible y colocar a la naturaleza de primero.

El comité tiene la intención de desarrollar normas que armonicen terminologías y principios relacionados con la biodiversidad, esbozar metodologías para el análisis de impacto y ayudar a las organizaciones a definir acciones estratégicas y monitorear su progreso en estas áreas.

Estas futuras normas ayudarán a las organizaciones a integrar consideraciones de biodiversidad en sus actividades, ayudarlos con la toma de decisiones relacionadas y proporcionar pautas sobre temas específicos de biodiversidad, como ingeniería ecológica y aspectos relacionados con especies específicas y nuevas tecnologías.

De esta manera, el nuevo comité contribuirá a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en particular el ODS 13 (Acción por el clima), el ODS 14 (Vida bajo el agua) y el ODS 15 (Vida en la tierra), diseñados para reducir el impacto humano sobre el ambiente para el 2030.

Obtenga más información sobre cómo las normas priorizan la naturaleza y ayudan a construir un mundo más sostenible en la página de ISO dedicada a este tema.

Para obtener más información sobre el nuevo comité de biodiversidad de comuníquese al correo normas@inteco.org

Odoo • Imagen y texto

La variedad de alimentos que comemos, el aire que respiramos, el agua que bebemos y el clima que hace posible nuestra vida en el planeta, no existirían sin los servicios de la naturaleza. Es por esto, que hoy queremos fomentar la acción ambiental.


Únete al llamado #PorLaNaturaleza en el día Mundial del Ambiente 2020.

Por ejemplo, el programa Ateles está dedicado a la investigación y conservación del mono araña en Costa Rica.